Título de la actividad: Metales pesados al descubierto: tecnología y contaminación
Grupo de alumnos: 4ª ESO
Materia: Física y Química
Profesorado implicado: Elena Izquierdo Guerrero
Recursos utilizados: Google drive, canva y mapme
Horas de dedicación (Preparación de la actividad y sesiones de aula): 7 horas (4 horas de preparación y 3 sesiones en el aula)
Descripción y proceso de la actividad:
Hoy en día, la contaminación está muy presente entre nosotros, y cada vez sus efectos son más notorios, pues no hay nada más que darnos cuenta de las situaciones climáticas extremas que vivimos en estos últimos años.
Es por ello, que los alumnos de 4º ESO en la asignatura de física y química han centrado sus estudios en la contaminación, tratando de buscar algunos de sus orígenes en metales pesados.
Se han organizado por parejas o tríos buscando información del metal pesado en cuestión que le ha sido asignado. Han trabajado con plataformas colaborativas como Drive, así como han creado un mapa virtual localizando las zonas donde mayor impacto ambiental produce dicho metal y para sintentizar la información han elaborado un documento A4 con Canva. En este documento A4 han plasmado las características principales del metal, vídeo sobre la contaminación ambiental, captura del mapa interactivo y personalizado de cada metal elaborado por ellos mismos, trabajando con una herramienta de creación de mapas: mapme. Además, y en relación con la contaminación, han añadido propuestas de medidas preventivas para reducir la contaminación.
A modo de resumen y con la finalidad de reflejar el trabajo de nuestros alumnos, se adjuntan algunos de estos documentos A4 de los estudiantes, así como el proceso de trabajo en el aula de audiovisuales con los portátiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario