miércoles, 29 de noviembre de 2023

Metales pesados al descubierto: tecnología y contaminación

Hoy en día, la contaminación está muy presente entre nosotros, y cada vez sus efectos son más notorios, pues no hay nada más que darnos cuenta de las situaciones climáticas extremas que vivimos en estos últimos años. 

Es por ello, que los alumnos de 4º ESO en la asignatura de física y química han centrado sus estudios en la contaminación, tratando de buscar algunos de sus orígenes en metales pesados.

Se han organizado por parejas o tríos buscando información del metal pesado en cuestión que le ha sido asignado. Han trabajado con plataformas colaborativas como Drive, así como han creado un mapa virtual localizando las zonas donde mayor impacto ambiental produce dicho metal y para sintentizar la información han elaborado un documento A4 con Canva. En este documento A4 han plasmado las características principales del metal, vídeo sobre la contaminación ambiental, captura del mapa interactivo y personalizado de cada metal elaborado por ellos mismos, trabajando con una herramienta de creación de mapas: mapme. Además, y en relación con la contaminación, han añadido propuestas de medidas preventivas para reducir la contaminación.

A modo de resumen y con la finalidad de reflejar el trabajo de nuestros alumnos, se adjuntan algunos de estos documentos A4 de los estudiantes, así como el proceso de trabajo en el aula de audiovisuales con los portátiles.

Recursos utilizados: portátiles con acceso a internet, plataformas como Drive, Canva y mapme.

Horas de dedicación por parte del docente: 4 horas.

Horas de dedicación con el alumnado en el aula: 3 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Océano de innovación electrónica: circuitos electrónicos con TinkerCad

¡¡Demos paso a la electrónica!! En este proyecto de circuitos electrónicos con TinkerCad se explora el arte de fusionar conexiones eléctrica...