martes, 27 de febrero de 2024

Viaje al corazón de la existencia: estructura atómica

Título de la actividad: Viaje al corazón de la existencia: estructura atómica

Grupo de alumnos: 3º ESO 

Materia: Física y Química

Profesorado implicado: María Jesús Colín Matamoros

Recursos utilizados: Google drive y educaplay

Horas de dedicación (Preparación de la actividad y sesiones de aula): 9 horas (2 horas de preparación y 6 sesiones en el aula)

Descripción y proceso de la actividad:

Adéntrate en el intrigante cosmos de lo minúsculo, donde los átomos bailan en una sinfonía invisible que da vida a todo lo que conocemos. En este viaje por la estructura atómica, de la mano de científicos como Dalton, Thomson, Rutherford y Bohr, los alumnos de 3 º ESO en la asignatura de física y química, han elaborado maquetas representativas de lo que cada uno de estos científicos ideaba sobre la estructura del átomo, llegando así a lo que hoy se conoce como modelo actual del átomo.

Para afianzar los estudios sobre la estructura atómica, los estudiantes han realizado investigaciones en la web, han elaborando un juego en educaplay, y finalizando con exposiciones en el aula. Para ello, se han ayudado de recursos digitales como google drive, educaplay y powerpoint.

¡Descubre el secreto de la materia, explorando los cimientos invisibles que sostienen nuestro universo!

A continuación, se muestra mediante fotos el trabajo realizado por parte de los alumnos.


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sembrando conciencia verde: educación ambiental

Título de la actividad:  Sembrando conciencia verde: educación ambiental Grupo de alumnos:  4º ESO Materia:  Física y Química Profesorado im...