Título de la actividad: En búsqueda de la evolución de los modelos atómicos
Grupo de alumnos: 1º Bachillerato
Materia: Física y Química
Profesorado implicado: Inmaculada Rodríguez Solís
Recursos utilizados: Classroom, Canva
Horas de dedicación (Preparación de la actividad y sesiones de aula): 3 horas (1 hora explicación, 1 hora realización y 1 hora presentación)
Descripción y proceso de la actividad:
En cursos anteriores se han presentado los diferentes modelos atómicos que se han descubierto hasta la fecha pero, ¿nos acordamos de cuál fue el primero? ¿y del orden de los siguientes modelos atómicos?
Después de refrescar la memoria acerca de las características y de profundizar en cada uno de ellos, se propone una forma de estudio desde otra perspectiva: ¡UNA LÍNEA DEL TIEMPO! A través de canva, el alumnado individualmente creará su línea del tiempo de los modelos atómicos estudiados. Posteriormente, lo enviarán por google classroom para su corrección y presentarán sus trabajos en el aula añadiendo una anécdota o dato curioso acerca del descubrimiento de al menos, uno de ellos.
De esta forma no olvidarán el orden cronológico de los modelos atómicos y lo estudiarán de una forma distinta.
A continuación, se muestra el trabajo realizado por parte de nuestros estudiantes, tanto en el momento de la preparación como de la presentación en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario