Título de la actividad: Hidrocarburos presentes en nuestro día a día
Grupo de alumnos: 4º ESO
Materia: Física y Química
Profesorado implicado: Inmaculada Rodríguez Solís
Recursos utilizados: MolView, Classroom y Google Drive.
Horas de dedicación (Preparación de la actividad y sesiones de aula): 2 horas (30 min explicación y 1 hora y media de realización)
Descripción y proceso de la actividad: Uno de los métodos educativos más llamativos actualmente es la gamificación, con el que el alumnado puede reforzar y repasar contenidos a través de aplicaciones.
Por ello, después de estudiar los compuestos orgánicos se propone dibujar moléculas orgánicas en la aplicación MolView, concretamente el octano (C8H18) y el dodecano (C12H26). En ella, se ve también la estructura en 2D y 3D, que es muy útil para poder visualizar el modelo de bolas y barras.
Además, y en relación a la emisión de estas sustancias en la combustión del gasoil y la gasolina, se propone responder a unas cuestiones relacionadas con la emisión de contaminantes en dicho proceso. También, conocerán qué es la Agenda 2030 y cuáles son sus objetivos, así como las estrategias que está tomando en relación con los combustibles para evitar dichas emisiones contaminantes.
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